Conoce los mejores vinos de La Rioja

Con la amplia oferta que se encuentra en el mercado actual, decidir cuáles son los mejores vinos de La Rioja puede llevar a un escrutinio exhaustivo y exhausto. Sin embargo, este se simplifica cuando se atiende a la calidad de los viñedos, el proceso correcto de fermentación y a la experiencia de sus vinicultores y cosechadores. A la hora de elegir qué vinos de La Rioja sobresalen, estos factores acercan más a tomar una decisión sensata.

¿Cuáles son los mejores vinos de La Rioja?

Los mejores vinos de La Rioja se elaboran en terrenos normalmente de tierras calizas o ferrosas, en zonas de cambios suaves de tiempo y de precipitaciones moderadas. Las barricas donde más tarde se realiza la fase de crianza deben de ser de roble de calidad, y todo el proceso debe elaborarse con conocimiento y con técnicas que, aunque acentuadas por las tecnologías modernas, conserven la esencia del proceso ancestral que supone la elaboración de estos vinos de reconocimiento mundial.

Todos los años, diferentes certámenes y revistas internacionales, evalúan y premian qué vinos destacan a nivel mundial. Un ejemplo es el Challenge Internacional du Vin, en el cual Heredad de Aduna ha obtenido medalla en muchas ocasiones con diferentes vinos, desde crianza, hasta de selección o jóvenes, así como diversos reconocimientos en el Decanter World Wine Award o en el Concurso Mundial de Bruxelles. Estos certámenes internacionales evalúan los mejores vinos, y ayudan al consumidor a la hora de escoger y seleccionar la mejor opción posible para comprar vinos Rioja de calidad.

Heredad de Aduna ha demostrado que, a las laderas del Ebro, en tierras de entre 400 y 700 metros de altitud, se elaboran con uvas tempranillo, garnacha o marzuelo, uno de los mejores vinos de La Rioja alavesa, tras recibir el prestigioso premio a mejor Blanco Joven del experto comité de cata de La Rioja alavesa, de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa, en su edición del año 2021. Este reconocimiento se suma al medio centenar de premios que la bodega ha recibido durante los últimos quince años.

TOP 10 de los mejores vinos de La Rioja

Una manera más sencilla de tomar una decisión a la hora de comprar vino de la Rioja Alavesa es atender a los listados de los mejores vinos de la bodega, aquellos que destacan no por calidad, puesto que todos nuestros vinos cumplen con los requisitos de excelencia, sino por sus diferentes características, que se adaptan a cada comida, evento o celebración.

1. ADUNA Vendimia Seleccionada

En el primer puesto se encuentra el Tempranillo de Oro del concurso «Tempranillos al mundo», del año 2009. Elaborado en roble francés, con uvas 100 % tempranillo, tiene un color intenso con notas de frutos rojos y regaliz. Perfecto para carnes o postres.

2. ADUNA Blanco 100 % viura 2020

Heredad de Aduna ha demostrado la calidad de sus vinos blancos jóvenes. En esta ocasión, destaca este caldo de uva 100 % viura que combina armoniosamente con pescados o arroces por sus toques tropicales.

3. ADUNA Reserva

Este tinto destaca por sus 24 meses en barrica y otros 24 meses en botella. 100 % tempranillo. El buque insignia de la familia.

4. ADUNA Crianza

Vino con más de una decena de premios a su espalda. Intenso y fino, con toques tostados.

5. ADUNA Tinto Maceración Carbónica

El más singular de todos, elaborado en tanque de acero inoxidable. La fermentación carbónica aviva los sabores. Convierte en toda una experiencia el comprar vinos rioja.

6. ADUNA Blanco Fermentado en Barrica

Otro blanco, esta vez fermentado en barrica de 1º uso. Recolección manual de su uva 100 % viura.

7. ADUNA Reserva 2004

Destaca la cosecha del año 2004 del Reserva de Aduna, uno de los mejores vinos de La Rioja por su alta puntuación obtenida en la revista americana especialista en vinos Wine Advocate, de gran prestigio internacional.

8. ADUNA Joven

El ADUNA Joven ha recibido diversos premios internacionales a lo largo de los años, durante diferentes cosechas. Su corto envejecimiento lo convierte en el más afrutado por excelencia.

9. LETEO joven

Vino tinto 100 % tempranillo. Con cuerpo, sabores frutosos y goloso al paladar.

10. LETEO Vendimia Seleccionada

Uno de los vinos más premiados, ya descatalogado. Rojo, sabroso y clásico.

¿Por qué comprar vino de Rioja en Heredad de Aduna?

Elegir Heredad de Aduna para degustar el paladar es elegir calidad. Desde la Sierra del Cantábrico, todo el equipo se esfuerza en cosechar y elaborar el vino que llegará a todas las casas. El precio, la calidad y respeto por el oficio convierten los vinos de Heredad de Aduna en los mejores de La Rioja alavesa. Por ello, te invitamos a descubrir nuestra pasión por el vino a través de la amplia variedad que ofrecemos. Conoce nuestras bodegas, nuestros viñedos y prémiate eligiendo el vino ganador. Pon a Heredad de Aduna en tu mesa.

Recent Posts

Leave a Comment