1.- INTRODUCCION

Los presentes términos y condiciones regulan el uso del sitio web www.heredadaduna.com propiedad de BODEGAS HEREDAD DE ADUNA S.L con domicilio en C/ Matarredo, 39 Bajo, 01307, Samaniego, (Araba/Álava), y C.I.F. nº B01282698; inscrita en el Registro Mercantil de VITORIA Tomo 865, Folio 85, Hoja VI-6511 con nº de teléfono +34 945 623 343 y dirección de e-mail bodegas@heredadaduna.com .

La adquisición de los productos y servicios ofertados en este sitio web presupone, en todo caso, la aceptación de los presentes términos y condiciones en la versión publicada por BODEGAS HEREDAD DE ADUNA S.L. en el momento mismo de la contratación. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra. Las presentes condiciones de compra son de aplicación para todas las ventas que hayan sido realizadas a través de este sitio web.

Podremos actualizar los presentes términos y condiciones así como el Aviso legal y nuestra Política de Privacidad en cualquier momento. Los presentes términos y condiciones puede consultarlos, descargarlos e imprimir la versión actualizada pulsando en los iconos a tal efecto.

2.- MENORES DE EDAD.

Para poder adquirir nuestros productos es necesario ser mayor de 18 años. Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores; recordamos que el abuso del alcohol es peligroso para la salud y le recomienda consumirlo con moderación. El usuario garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para contratar y quedar obligado jurídicamente.

3.- TÉRMINOS Y CONDICIONES

Las lenguas en la que el Usuario podrá formalizar el contrato son: Euskera, castellano e inglés

3.1.- Comunicación de datos e información para el desarrollo del servicio: El usuario debe comunicar a BODEGAS HEREDAD DE ADUNA S.L. todos los datos necesarios para la prestación de los servicios de este sitio web y para las finalidades indicadas más arriba así como en el aviso legal/ política de privacidad de esta página web. Los datos e información aportados deberán ser siempre válidos y actualizados, ya que, de no hacerlo no podremos prestar los servicios. Es indispensable que facilite toda la información que catalogamos como obligatoria, ya que, de no hacerlo no podremos cursar su pedido. No seremos responsables en ningún caso de posibles retrasos o fallos en la entrega como consecuencia del error u omisión de estos datos.

3.2.- Disponibilidad: Informaremos siempre de la fata de disponibilidad cuando surja. Podremos cancelar un pedido por falta de disponibilidad independientemente de la información publicada en la web en el momento de registrar el pedido y de haber recibido el cliente su confirmación por correo electrónico; pero lo notificaremos al comprador lo antes posible, junto con la posibilidad de sustituirlo por otro producto de características similares que tenga la misma o superior calidad y el mismo precio (en el caso de elegir un producto de precio superior, se aceptará una variación de hasta un 5% del precio pagado) o a cancelar parcial o totalmente su compra. En caso de cancelación parcial o total del contenido del pedido por este motivo, reembolsaremos el importe pagado en un período máximo de 7 días naturales.

En caso de disponibilidad limitada e insuficiente para poder cubrir todas las demandas recibidas, nos reservamos la posibilidad de asignar un máximo de botellas o unidades por cliente y/o pedido; las asignaciones se harán por riguroso orden de recepción de los pedidos.

3.3.- Procedimiento de compra: Las características de los productos ofrecidos a través de este sitio web pueden consultarse en la propia ficha descriptiva con la que se presenta cada producto. Podrá navegar en el sitio web hasta encontrar el producto deseado. Una vez localizado, pulsando sobre el mismo accederá a toda la información de compra: precio, impuestos, gastos, … que deberá seleccionar conforme a sus deseos. Desde ahí podrá añadir el producto a su compra.

Informamos a los usuarios que las imágenes publicadas para los productos son ilustrativas y en algunos casos pueden haber quedado obsoletas, mostrar una añada o etiqueta o diseño anterior, y no corresponderse con exactitud, en algunos de los detalles, con el producto efectivamente ofrecido. En caso de error en la entrega de productos, solo el nombre del producto, el tipo de producto y la capacidad de la botella pueden ser utilizados como objetos de reclamación. BODEGAS HEREDAD DE ADUNA, S.L. declina cualquier responsabilidad por los perjuicios, de cualquier índole, que pudieran ocasionarse a los usuarios por la falta de actualización de las imágenes o resto de detalles publicados, sean éstos la graduación alcohólica, el envejecimiento, las uvas, el tipo de viticultura, la añada, la existencia o no de un posible estuchado especial de la botella o cualquier otro.

Salvo que se especifique otro tamaño, todas las botellas de vino disponibles en nuestro catálogo tienen una capacidad de 75 cl.

La contratación se somete a la legislación española, por lo tanto, los contratos se entenderán realizados en el domicilio de BODEGAS HEREDAD DE ADUNA S.L. con domicilio en C/ Matarredo, 39 Bajo, 01307, Samaniego, (Araba/Álava) – ESPAÑA

3.4.- Confirmación de pedido: La realización del pedido conlleva en todo caso la obligación de pago del mismo. Deberá pagarse por adelantado en su totalidad a través de los medios indicados en el punto 3.6 siguiente. Tras haber seleccionado el producto y decidido comprarlo (ver ejemplo en captura de pantalla siguiente),

el cliente obtendrá una confirmación de los productos adquiridos y su importe (ver ejemplo en captura de pantalla siguiente),

y podrá confirmar el pedido realizado haciendo clic en el botón “PAGAR” (ver ejemplo en captura de pantalla siguiente) mediante la tarjeta de crédito deseada,

A partir de esta confirmación, el pedido es firme y quedará registrado de forma automática y BODEGAS HEREDAD DE ADUNA, S.L. procederá a su envío y/o entrega en la forma seleccionada por el cliente.

El registro automático del pedido realizado tiene valor de prueba en cuanto a su naturaleza, contenido y fecha. La confirmación del pedido por parte del cliente conlleva la aceptación de los precios, la descripción del producto, y demás condiciones que se recogen, bien en los formularios de recogida de datos que el usuario habrá debido rellenar, bien en este documento.

Tras la confirmación de un pedido online, se enviará por correo electrónico, a la dirección por Ud. indicada, un e-mail confirmando el pedido y la correcta finalización del proceso de contratación con la información relativa al contrato realizado: importe, producto adquirido y datos de contacto; así como un número de referencia del pedido. Este número de referencia identifica de manera única su contrato a través del sitio web y es la forma de que el personal de BODEGAS HEREDAD DE ADUNA S.L. identifique su contrato en caso de que deba hacernos alguna consulta.

La factura se genera automáticamente y se envía por e-mail a la dirección de correo electrónico suministrada. Si la factura se emite a nombre de un tercero por solicitud del Cliente, ambos quedarán solidariamente obligados a responder del pago de la misma. El usuario tiene derecho a recibir factura en papel sin coste adicional, para ello indicará su NIF, nombre y apellidos o razón social y domicilio de facturación. Adicionalmente, el cliente manifiesta expresamente su consentimiento para el envío de factura electrónica, consentimiento que podrá revocar en todo caso, enviando un email en tal sentido a la dirección de contacto indicada en el apartado de disposiciones preliminares de las presentes condiciones.

3.5. Precio, moneda e impuestos.

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha de realización del pedido. Los precios que aparecen detallados en cada producto, se muestran en euros (€) e incluyen el coste del transporte y un seguro contra posible pérdida o rotura los impuestos aplicables IVA e impuestos especiales vigentes en España en el momento de la contratación de cada producto.

Este importe es válido y completo para entregas en península y Baleares, salvo territorios especiales.

BODEGAS HEREDAD DE ADUNA, S.L. no asume ninguna responsabilidad sobre cualquier posible error tipográfico o aritmético que pudiera constar en los precios indicados en sus páginas pero se compromete a corregirlo en la mayor brevedad posible, a notificar el error y el nuevo importe a los clientes que hubieran contratado el producto o servicio afectados y a ofrecerles, en el supuesto de que no aceptaran el nuevo precio, el derecho de cancelación siempre y cuando la entrega de los productos adquiridos no haya tenido lugar todavía. En caso de cancelación parcial o total del contenido del pedido por este motivo, BODEGAS HEREDAD DE ADUNA, S.L. se compromete a reembolsar íntegramente el importe pagado en un plazo máximo de 7 días naturales y siempre mediante la misma modalidad utilizada para el pago.

Una vez cumplimentada la orden de compra, y antes de realizar el pago del pedido, se presentará un resumen final identificando el/los artículo/s adquirido/s y su precio total (impuestos y gastos incluidos).

De acuerdo con la legislación vigente, toda contratación realizada desde nuestro sitio web, estará sujeta al impuesto sobre el valor añadido. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento. BODEGAS HEREDAD DE ADUNA S.L. se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar precios y servicios en función de las novedades que vayan apareciendo.

3.6. Formas y condiciones de pago

Las formas de pago admitidas son las que se indican a continuación. Pago con Tarjeta de Crédito: Aceptamos las tarjetas de crédito Visa, Mastercard y Maestro. Todas las operaciones de pago online con tarjeta de crédito se realizan a través de la pasarela de pago segura de Redsys. En el momento de la confirmación de su pedido, el comprador facilitará el número de su tarjeta de credito,Fecha de caducidad, y su codigo de seguridad de tres cifras que figura en el dorso de la misma.

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, el consumidor titular de ella podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del empresario y del consumidor titular de la tarjeta se efectuarán a la mayor brevedad. Pero si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el consumidor titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente a BODEGAS HEREDAD DE ADUNA al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

REDSYS utiliza el protocolo HTTPS (SSL) para establecer un canal seguro de comunicación entre el servidor y el usuario para el envío de sus datos personales, imposibilitando el acceso de terceros a la información enviada. El cargo se llevará a cabo en tiempo real a través de esta pasarela de pago. En caso de que el cargo no pueda llevarse a cabo finalmente (por cualquier causa), el pedido quedará anulado automáticamente. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no podremos formalizar ningún contrato con usted. Atención: El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y BODEGAS HEREDAD DE ADUNA S.L. entablará las acciones judiciales pertinentes contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestro sitio web.

3.7. Política de desistimiento y reclamaciones.

Envío y plazo de entrega: La entrega se realizará en 2 – 3 días. Dicho plazo es estimado y no garantizado, excepto para el máximo de 30 días naturales que establece la ley y puede presentar ligeras desviaciones debido a incidencias en el transporte por múltiples causas: festivos locales imprevistos o períodos excepcionales como las fechas navideñas o situaciones de grandes demandas como el lanzamiento de promociones excepcionales u otros motivos. Mantendremos informado al comprador de cualquier demora excepcional. En caso en que BODEGAS HEREDAD DE ADUNA, S.L. no cumpla con su obligación de entrega en dicho plazo, el consumidor deberá emplazarle de forma fehaciente para que cumpla en un plazo adicional adecuado a las circunstancias. Si BODEGAS HEREDAD DE ADUNA, S.L. no hace entrega del producto en dicho plazo adicional, el consumidor tendrá derecho a resolver el contrato.

No se entregarán productos en apartados de correos ni en ninguna dirección que no esté correctamente especificada.

Las condiciones de transporte contratadas son para una entrega durante el día, de lunes a viernes, sin previo aviso ni posibilidad de acordar la entrega en un horario determinado, y con tan solo un único intento de entrega garantizado. Si el destinatario no se encuentra en el domicilio al realizarse el primer intento, deberá ponerse en contacto con el transportista para conocer si es posible una nueva entrega sin coste suplementario o si por el contrario será necesario desplazarse hasta su delegación para recogerlo.

Las condiciones de transporte contratadas son para una entrega durante el día, de lunes a viernes, sin previo aviso ni posibilidad de acordar la entrega en un horario determinado, y con tan solo un único intento de entrega garantizado. Si el destinatario no se encuentra en el domicilio al realizarse el primer intento, el transportista se podrá en contacto con el cliente por los medios que él mismo haya facilitado (Llamada telefonica y via SMS) para una 2ª entrega será gratuita para el cliente. En caso de que la 2ª entrega definitiva no se realizase por cualquier motivo, la 3ª entreaga tendría un sobrecosto que el propio cliente deberá asumir y recoger el paquete en la delegación de la empresa de transporte NACEX más cercana. El tiempo durante el cual el pedido podrá ser recogido en la delegación indicada por el transportista, en caso de no haber sido posible la entrega en la dirección indicada, dependerá de cada agencia. BODEGAS HEREDAD DE ADUNA, S.L. no ejerce ningún control sobre los plazos de almacenamiento de pedidos no entregados en las agencias de transportes y, en consecuencia, no podrá asumir ninguna responsabilidad si el pedido no ha sido recogido en ese tiempo y es finalmente devuelto a origen; en cuyo caso, BODEGAS HEREDAD DE ADUNA, S.L. se verá obligada a cobrar los correspondientes gastos de devolución al cliente, así como los de reexpedición si desea que el pedido vuelva a ser enviado.

Una vez entregado el producto adquirido, pasará a formar parte de su propiedad, y por tanto, todos los daños, pérdida etc que puedan originarse serán de su responsabilidad.

Reclamaciones y devoluciones:  El cliente tiene derecho a devolver un producto defectuoso, tanto si el defecto afecta a su contenido (vino acorchado u otro defecto) como a su exterior (daños en las etiquetas, cápsulas u otros elementos decorativos). En caso de daños en el exterior, el cliente deberá notificar el problema en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de entrega del pedido y presentar inicialmente una fotografía que permita observar el problema.

Rogamos conserve el justificante de contratación, su presentación es necesaria para cualquier reclamación. Daremos respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación. BODEGAS HEREDAD DE ADUNA, S.L. será exclusivamente, responsable en los casos de no cumplir con la prestación del servicio, plazo y forma estipulados en el presente contrato; no será responsable en ningún caso de otro tipo de daños, de cualquier naturaleza o clase, que pudieran derivarse de incumplimientos o retrasos debidos a causas de fuerza mayor, o que están fuera de su control.

BODEGAS HEREDAD DE ADUNA, S.L. dispone de estrictos controles de calidad, trazabilidad y realiza analíticas periódicas al vino antes de embotellarlo y no puede hacerse responsable de cómo o en qué condiciones guarda el vino el cliente una vez el envío se ha efectuado correctamente. En todo caso, debido a su estancia en botella, el vino puede presentar precipitados que no son perjudiciales para la salud de los consumidores.

En caso de error de contenido, BODEGAS HEREDAD DE ADUNA S.L se compromete, tras recibir aviso del problema mediante correo electrónico, a recoger los productos enviados por error y a enviarle los productos correctos en la mayor brevedad posible, siempre según disponibilidad y plazos de reaprovisionamiento habituales, o a reembolsarle el importe pagado por los productos comprados y no enviados más la parte proporcional del transporte, si se diera la situación en la que la nueva entrega no llegara ya a tiempo para la finalidad para la cual habían sido adquiridos. Ante una posible falta de disponibilidad o demora, BODEGAS HEREDAD DE ADUNA S.L ofrecerá al cliente la posibilidad, si así lo desea, de cambiar el producto agotado o afectado por la demora por otro de precio similar. El cliente no tendrá derecho a reclamar ningún tipo de compensación por los inconvenientes ocasionados por un error de dicha naturaleza y el plazo para solicitar la devolución en este caso será también de 30 días naturales.

En caso de incidencia durante el transporte (entregas parciales o dañadas, entrega en una dirección equivocada, pérdida de paquetes o demoras inaceptables una vez enviado el pedido), el cliente tiene derecho a un envío de reposición en la mayor brevedad posible. Ante tales eventualidades, será imprescindible dejar constancia del problema en el albarán de entrega y comunicar la incidencia siempre dentro de los plazos establecidos por cada agencia de transporte (a menudo, de tan solo 24 horas después de la entrega). En caso de no ser posible el reenvío o ante la posibilidad de que este ya no llegara a tiempo, el cliente tendrá derecho al abono de los productos no recibidos en perfecto estado así como a la parte proporcional de los gastos de envío.

Para hacer efectiva cualquier devolución, en cualesquiera de los casos descritos en este apartado, es imprescindible contactar primero por correo electrónico con nuestro Departamento de Atención al Cliente para advertir de la situación. No se aceptará ninguna reclamación o devolución si previamente no hemos recibido ninguna notificación por correo electrónico y no se han acordado los términos de la misma.

Para la resolver por vía extrajudicial posibles litigios derivados de la compraventa on line de nuestros productos dispone de la plataforma ODR de resolución de litigios en línea. Puede acceder a la misma a través del siguiente enlace Online Dispute Resolution Platform (ODR Platform)

Desistimiento: Una vez se haya iniciado la preparación del pedido, y esté listo para envío, enviado o entregado, cualquier solicitud de cancelación será tratada como derecho a desistimiento.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor deberá comunicar su decisión de un modo claro, libre de cualquier ambigüedad: bien mediante carta postal, dirigida a BODEGAS HEREDAD DE ADUNA S.L con domicilio en C/ Matarredo, 39 Bajo, 01307, Samaniego, (Araba/Álava), bien mediante correo electrónico dirigido a bodegas@heredadaduna.com  enviando rellenado y firmado el Formulario de desistimiento, que puede obtener aquí en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto. Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.

No cabrá desistimiento, conforme a lo dispuesto en el art. 103 e) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de botellas que hayan sido desprecintadas tras la entrega. No cabrá desistimiento cuando existan indicios de que los productos han sido abiertos, manipulados o expuestos a condiciones inadecuadas. Es obligatorio devolver la totalidad del envío en este caso, con todos los productos protegidos correctamente, en su embalaje original y en perfecto estado para su venta posterior.

La devolución del pedido en caso de desistimiento dará también lugar al reembolso de la totalidad del pedido, incluidos los gastos de envío.

En caso de desistimiento, será BODEGAS HEREDAD DE ADUNA S.L quien organizará y asumirá los costes de la recogida y transporte hasta su almacén de los productos objeto de la devolución, y lo hará mediante alguna de sus agencias colaboradoras y según las condiciones habituales de un servicio estándar, es decir, que el consumidor deberá permitir la recogida de los productos durante el día, sin obligación de precisar un horario concreto por parte de la agencia. La recogida deberá hacerse en la misma dirección en que se entregó el pedido original. En caso de solicitar el cliente la recogida en otra dirección, ésta deberá ser confirmada previamente por BODEGAS HEREDAD DE ADUNA S.L, quien se reserva el derecho de pedir el abono de la diferencia en el supuesto de que el coste del transporte para la recogida en esta nueva dirección fuera superior al que ocasionaría la recogida en la dirección original.

Una vez recuperado el pedido y realizadas las oportunas comprobaciones sobre el estado de los productos, BODEGAS HEREDAD DE ADUNA S.L reembolsará al cliente la totalidad del importe pagado, utilizando la misma modalidad empleada para el pago, en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha de recepción del pedido devuelto. No se aceptarán devoluciones a portes debidos ni reclamaciones para el abono de facturas de envíos organizados por parte del cliente.

Formulario de Desistimiento (Solo se debe cumplimentar y enviar si se desea desistir del contrato).

A la atención de BODEGAS HEREDAD DE ADUNA S.L con domicilio en con domicilio en C/ Matarredo, 39 Bajo, 01307, Samaniego, (Araba/Álava), y correo electrónico bodegas@heredadaduna.com:
Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta del siguiente producto:
1. ‐ Número de pedido:
2. ‐ Artículo:
3. – Recibido en fecha:
4. – Nombre del cliente:
5. – Domicilio del cliente:

Firma y fecha