Bodegas Samaniego, una forma especial y exquisita de entender el vino

La cultura vinícola de España es una de las más ricas y diversas del mundo. Los vinos de D.O. Rioja son su estandarte, destacando aquellos que se producen en la Rioja Alavesa, concretamente en las Bodegas de Samaniego, enclave especial y único por su carácter y su manera de hacer las cosas.

 

Bodegas de la Rioja Alavesa: lugares incomparables en territorio español

Las Bodegas de Samaniego son parte fundamental de la Rioja Alavesa, una de las comarcas vitivinícolas más importantes de España gracias a sus 13.500 hectáreas de viñedos y casi 400 bodegas. Se encuentra dentro de la Denominación de Origen Rioja.

Las Bodegas de la Rioja Alavesa, y en concreto las Bodegas de Samaniego, son muy especiales no solo por su carácter, sino también por su climatología, riqueza, profesionalidad y calidad. El clima de la Rioja Alavesa es seco y con mucho sol, por lo que es perfecta para el cultivo de las vides. Gracias a esto y a la cultura vitivinícola de la región, tanto los viñedos como las bodegas han proliferado en las últimas décadas. Además, esta comarca es sin duda una de las que más uva produce en España, llegando a recoger hasta seis mil kilos por hectárea.

Una de las bodegas de Samaniego más destacadas es la bodega Heredad de Aduna, que aúna la última tecnología en producción de vino con la tradición y el gusto por las cosas bien hechas. De esta forma, encontramos varios procesos de elaboración diferentes según el tipo de vino: los jóvenes más frescos, los vinos crianza y reserva.

Concretamente, para los vinos más jóvenes se lleva a cabo un proceso de maceración de la uva previo a su machaque, un método innovador procedente de Francia (maceración carbónica). Por su parte, para los vinos crianza y reserva, se utiliza el tradicional método del despalillado y posterior envejecimiento en madera de roble.

Cada uno de los vinos de la Bodega Heredad de Aduna es extraordinario por su materia prima, su proceso de elaboración y el tiempo que cada uno se toma para convertirse en algo único y especial. Por eso, los vinos de esta bodega han sido premiados durante años con galardones tanto nacionales como internacionales. Elegir estos vinos de Samaniego no supone elegir al azar, sino sabiendo que siempre se obtiene calidad y buen hacer.

 

Los vinos de la Rioja Alavesa y su compromiso con la excelencia

Al formar parte de la D.O. Rioja, los vinos de la Rioja Alavesa en general y de las bodegas de Samaniego en particular, son cuatro: el vino joven, el crianza, el reserva y, por supuesto, el gran reserva.Bodegas de Samaniego

Por las características climatológicas de la comarca que se han expuesto anteriormente, en la Rioja Alavesa predomina la uva Tempranillo, cuyo cultivo se ve favorecido también por el tipo de terreno ácido y calcáreo. Por eso, sus vinos jóvenes y crianza son los más populares por su color brillante, olor elegante y sabor a frutas.

La calidad de los vinos de las Bodegas de Samaniego también están garantizados no solo por su compromiso con el buen hacer, sino por su trabajo bajo el Consejo Regulador de la D.O. Rioja. La calidad de los vinos de la Rioja Alavesa nace desde la misma vid hasta el último proceso de perfilado del vino en la botella. Las técnicas de elaboración de los vinos de las Bodegas de Samaniego están escrupulosamente regladas, de forma que el resultado sea siempre excelente.

Solo siguiendo esta normativa, manteniendo el respeto por la materia prima y vigilando minuciosamente cada paso de los procesos de producción, las Bodegas Heredad de Aduna consiguen la excelencia en cada uno de sus caldos.

Publicaciones recientes

Dejar un comentario