Propiedades y beneficios de los vinos de la Rioja

Vinos de la RiojaCuidan el corazón porque favorecen una mejor circulación y contienen una encima capaz de eliminar elementos tóxicos del torrente sanguíneo, retrasan la demencia, porque sus polifenoles evitan que las proteínas peptídicas dañen las células cerebrales, previenen la artritis, porque incrementan la densidad de los huesos, mantienen lejos la gripe y los catarros, porque la quercitina natural que incorporan combate este tipo de infecciones, atenúan el riesgo de diabetes y la presión sanguínea y, además, reducen incluso el riesgo de sufrir un cáncer de garganta y han generado una industria que emplea a miles de personas y lleva la marca España por todo el mundo. Son, como no, los Vinos de la Rioja y, sin ellos, viviríamos menos y en peores condiciones.

Nuestros vinos singulares

Sus beneficios son los descritos y sus cualidades las conocemos todos: Los Vinos de la Rioja, si son tintos, son vinos profundos y generosos con matices de frutos rojos y aromas de chocolate, especias, regaliz y hasta flores aromáticas.

La garnacha y el tempranillo son las uvas más habituales. Cuando lo que tenemos entre manos es un blanco, el amarillo verdoso y pálido característico de la viura abre un universo de finos aromas capaces de sorprender, incluso, al más afamado amante de los buenos caldos. En cualquiera de sus versiones, un Rioja es garantía de disfrute y, si de entre todos, alguno hay que hacer que destaque, hay que citar vinos como los que elaboramos en Heredad de Aduna.

Buen hacer, mejor tierra, excelentes variedades y el toque maestro de unos enólogos que han sabido convertir el contenido de cada una de las botellas que salen de nuestra bodega en una historia que merece la pena conocer se dan la mano para que disfrutes solo o acompañado de ese momento especial que empieza cuando descorchas un Rioja.