Premiados por Challenge International du Vin

 

Todos los años, hacia el mes de abril, se celebra uno de los certámenes internacionales más importantes para los viticultores de todo el mundo. Se trata del Challenge International du Vin, cuyo objetivo principal es el de seleccionar y promover los mejores vinos a nivel internacional. Este año, nuestra bodega ha tenido el honor de ser premiada en dos categorías: Medalla de Oro 2018, por el vino DOP Rioja Crianza Rouge 2015; y Medalla de Plata 2018 DOP Rioja Rouge 2016 (Aduna vendimia seleccionada).

Premios Challenge International du Vin

Como hemos mencionado, uno de los certámenes más prestigiosos del sector vitícola, el Challenge International du Vin, ha sido presentado el pasado mes de abril en Burdeos (Francia). Este certamen se viene celebrando desde hace más de cuarenta años, con el fin de que se puedan premiar y dar a conocer las mejores elaboraciones. Está reconocido por la Comunidad Europea desde 1986 y se rige por normas muy estrictas recogidas en el Código Internacional de las Prácticas Enológicas de la Viña y del Vino, lo cual hace que estos premios sean considerados como unos de los más importantes y reputados a nivel mundial. A este extraordinario concurso se presentan 38 países, lo que le otorga una mayor presencia internacional.

Sobre la dinámica del evento, podemos decir que se trata de un concurso en forma de degustación a ciegas sobre más de cuatro mil muestras y que llevan a cabo unos ochocientos expertos catadores. Se evalúa todo tipo de vinos: tinto, rosado, blanco, dulce, espumosos, aguardientes, etc.

Entre los catadores, no solamente se incluyen profesionales, sino también aficionados, con la finalidad de establecer una evaluación sobre los vinos seleccionados; en cuanto a las preferencias de los consumidores, sobre todo, a nivel de comercialización.

Nuestros premios Challenge International 2018

Ya son muchos los premios que, a lo largo de los años, han venido otorgando a nuestra bodega, Heredad de Aduna, en reconocimiento a nuestra labor profesional; y, este año, de igual forma, hemos tenido el honor de que se nos reconozcan tanto la calidad como el buen hacer de nuestros expertos.

Concretamente, hemos tenido el privilegio de que se nos otorguen las medallas de oro y plata para dos de nuestros vinos:

Medalla de Oro 2018 por el vino DOP Rioja Crianza Rouge 2015. Se trata de un vino fresco y afrutado, con un color rojo cereza con matices granates y elaborado con el mayor cuidado y atención, como es tradición en nuestra bodega, a partir de una uva de calidad extraordinaria y comprobando el comportamiento en barrica hasta su embotellado final. Se consigue, con ello, una calidad excepcional.

Medalla de Plata 2018 DOP Rioja Rouge 2016​. Igualmente, se trata de un vino muy reconocido y valorado internacionalmente. Atractivo color rubí, propio de los vinos de una zona tan rica como la nuestra; aroma a fruta roja; y un ligero toque herbáceo, suave en boca. La elaboración pasa por el toque y cuidado inconfundibles de nuestros expertos, además de contar con un entorno privilegiado, que favorece el sabor de un producto de tan alta calidad.

Nuestra bodega fue creada por D. José Martínez Aduna y siempre nos hemos mantenido fieles a la tradición, los conocimientos y la dinámica, desde sus inicios hasta el día de hoy, como es el caso de nuestro crianza de Rioja, con el fin de respetar la misma Historia con la que nació. Hoy en día contamos con la tecnología más avanzada, a la que hemos sabido adaptarnos sin perder nuestros valores característicos y consiguiendo, con ello, el reconocimiento nacional e internacional. Desde Heredad de Aduna, agradecemos la confianza depositada en nuestros vinos y los reconocimientos recibidos.

Publicaciones recientes

Dejar un comentario