La otra cara del enoturismo en nuestras Bodegas de la Rioja

En las bodegas de La Rioja alavesa existen varias rutas dedicadas al enoturismo donde se prueban los distintos vinos de La Rioja alavesa. En la más larga no solo se inspeccionan los viñedos, sino que se incluyen muchas más actividades.

Vinos tintos y blancos en nuestras bodegas en Samaniego

Lo que está claro es que de cualquiera de las maneras se van a degustar buenos vinos tintos y blancos de la cosecha.

Además de los viñedos, las personas se sumergen en todos sus alrededores. Los turistas no se pueden ir sin recorrer este pueblo.

Lugares para visitar en Samaniego

Samaniego está situado en el sur de Álava y muy cerca de La Rioja. Tiene infinidad de lugares para recorrer como el casco urbano. También es conocida la iglesia de la Virgen de la Asunción, de estilo barroco.

El Palacio Samaniego es muy conocido. Es una casa característica del siglo XVII y actualmente se ha transformado en un fantástico hotel para alojarse si se viene a visitar la zona.

En las afueras, y no menos importante por ello, se puede ir a ver la ermita de la Virgen del Valle.

Otros de los lugares que no deben faltar si se viene a Samaniego son los caminos que llevan a los viñedos. Los turistas se adentran en un lugar rodeado de naturaleza de la mano de amigos y familiares. En este emplazamiento, se goza de unas maravillosas vistas en el campo, con todo lo que esto implica.

Se respira el aire puro, se escucha el sonido de los pájaros y se contemplan las diferentes variedades de vegetación y fauna que posee Samaniego. Se atraviesan sendas abarrotadas de viñedos.

Rutas de experiencia Aduna

Con esta ruta, las personas se alejarán de la contaminación de las grandes ciudades para respirar un aire más puro y saludable. Se realiza senderismo para fomentar la actividad física.

Uno de los espacios más conocidos de esta localidad es la «Senda de los Curas», en la que los turistas quedan impresionados de unos paisajes espectaculares inundados de chopos y encinas.

Estos preparan un buen almuerzo casero para posteriormente comerlo con la familia o amigos a la sombra de estos árboles. ¡Qué mejor plan que hacer un pícnic bien rodeado en un día soleado!

También cabe la posibilidad de realizar una ruta a los viñedos en la que el almuerzo esté preparado por grandes profesionales de la gastronomía y de los vinos.

Estas rutas se desarrollan con un guía que llevará al grupo por los lugares más importantes de la localidad. Se tienen reservar estas rutas de enoturismo con antelación y para un mínimo de 6 personas.

Se efectúan de lunes a domingo en el horario en el que haya disponibilidad y con los mejores profesionales del sector.

La Experiencia Aduna es un plan ideal para desconectar del estrés del trabajo y del día a día. Se debe salir de la rutina de vez en cuando y hacer cosas diferentes en entornos agradables como este.

Las rutas son en inglés, castellano y euskera, para que todo el mundo pueda entenderlas y conocer mejor este lugar tan agradable. Las reservas se realizan por correo electrónico o por Whatsapp para asegurar la plaza.

La Rioja como destino turístico

La Rioja es un destino muy acertado para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Es muy conocida por las bodegas que existen, donde se produce uno de los mejores vinos, el Rioja, conocido por todos a nivel nacional e internacional.

Pero no todo se reduce al vino. La Rioja tiene infinidad de lugares increíbles que dejarán sorprendidos a los viajeros. Es la segunda comunidad autónoma más pequeña, pero es digna de recorrer porque recoge hermosos lugares en un pequeño espacio.

Aquí se encuentra el río Ebro, que atraviesa La Rioja por completo. Dentro de esta comunidad, hay pueblos medievales y naturaleza salvaje. Es ideal para los amantes del campo y de los deportes al aire libre. En ella se hace senderismo, ciclismo, running y muchos más.

Flora y fauna en La Rioja

Esta comunidad está llena de bosques con árboles como pinos, hayas, abedules, robles, etcétera. Por no hablar de la fauna. Existen diversas especies que se pueden divisar a diferentes horas del día, como jabalíes, corzos, ciervos, nutrias y muchas más.

Entra en nuestra página si quieres hacer alguna de nuestras rutas de vinos de La Rioja alavesa. En ella tienes toda la información. Reserva ya tu plaza y la de los tuyos en las bodegas de Rioja alavesa por correo o WhatsApp.

Publicaciones recientes

Dejar un comentario