Enoturismo en Samaniego

Con el paso de los años se han ido implementando diferentes maneras de vivir el turismo. En las bodegas de La Rioja alavesa se puede disfrutar de este nuevo enfoque a la hora de visitar un lugar desconocido.

Enoturismo visitando bodegas en La Rioja

El enoturismo o turismo del vino es otra manera de visitar un lugar. La gente, por regla general, está aburrida de ir a una ciudad y solamente visitar los monumentos más emblemáticos. Las personas están buscando una experiencia diferente a todas las que han vivido.

Pues bien, en Samaniego es posible. La idea es visitar las bodegas, los entornos naturales en los que se crea el vino, los centros de interpretación del vino y las enotecas. Se llevará a los turistas a visitar los entornos naturales en los que se produce el vino y se paseará por las sendas en las que se encuentran todos los viñedos.

Rutas de enoturismo

Estas rutas se pueden desarrollar en cualquier época del año, sin embargo, la mejor opción es llevarlas a cabo cuando está terminando el verano y cuando empieza el otoño. Esto se debe a que es la época en la que da comienzo la vendimia y se contempla cómo se recolectan las uvas.

Además, el tránsito del verano al otoño es el periodo más espectacular, debido a que se produce la caída de la hoja en los bosques y es un fenómeno digno de apreciar.

¿Con quiénes se procede a hacer estas rutas de enoturismo? Con cualquier persona. Se disfruta en familia, donde los más pequeños visualizan la naturaleza, el paseo por las sendas y se comen un buen almuerzo. Los más mayores, además de todo esto, degustan distintas variedades del mejor vino en la mejor compañía.

Visita los viñedos en Samaniego

También se frecuentan en parejas o en grupos de amigos, todo ello bajo una previa reserva de la ruta.

Existen diferentes rutas en las que participar, unas incluyen más actividades y otras menos, pero lo que no falta en ninguna es el buen vino. En todas ellas se produce una cata.

Pero ¿qué actividades tienen lugar en este tipo de turismo del vino? Aquellas en las que se inspeccionan las bodegas con su característico olor a vino. Dentro de ellas, se explica todo el proceso que se lleva a cabo para elaborar el vino y finalmente embotellarlo, es muy interesante.

Vinos de la Rioja alavesa para degustar

En los viñedos se prueban 3 vinos de La Rioja alavesa estrellas, tanto vinos blancos como vinos tintos, todos ellos de la mejor calidad. Dependiendo de la ruta que se seleccione, tendrá lugar un aperitivo en las propias viñas o se realizará a la sombra de los chopos con un almuerzo. Mientras comen, los visitantes, podrán percibir el sonido y el encanto de la naturaleza.

En esta ruta tan completa, tras conocer los viñedos y toda su historia, se pasea libremente por Samaniego a través de las sendas de viñedos y se puede ir a ver toda la localidad. En la zona, existen innumerables paisajes en los que los visitantes se fotografían inmortalizando los mejores momentos.

Estas visitas a los viñedos de Samaniego son totalmente personalizadas. Por ello, el número de participantes es bastante reducido; para que la experiencia sea de alta calidad y satisfactoria para todos. El número máximo de personas para transportar al viñedo sin coche propio es de 4 personas.

Además, son visitas muy personalizadas. Es la cuarta generación de la bodega la que se encarga, de forma profesional y cercana, de explicar todo el proceso.

Aperitivos y cata de vinos en Samaniego

Como hay que pensar en los gustos e intolerancias de todas las personas que visiten el lugar, existen opciones de aperitivos para veganos, vegetarianos e intolerantes, todo ello bajo prescripción médica. Se debe avisar con antelación.

Catas de vino de calidad

Esta ruta tiene un precio muy competitivo de 22 euros por persona, incluye todo lo que se ha citado con anterioridad. Es una buena oportunidad para vivir una experiencia única.

En las bodegas, se siguen absolutamente todas las medidas de seguridad e higiene marcadas y corroboradas por Sanidad. Se tiene que dar la máxima importancia a estas medidas debido a la situación en la que se encuentra el país. Los visitantes, además, deben respetar todas las medidas, llevar mascarillas y mantener la distancia de seguridad en todo momento.

Entra en nuestra web e infórmate de todas nuestras rutas en las bodegas de La Rioja alavesa y reserva ya tu plaza.

Publicaciones recientes

Dejar un comentario