Enoturismo en las bodegas Heredad de Aduna

El enoturismo es un tipo de turismo vinícola y gastronómico, creado para dar a conocer el proceso de producción de esta bebida, tan famosa en España y que las bodegas Heredad de Aduna ofrece a sus visitantes, además de un programa completo, para que disfruten de la visita guiada que pueden programar. Toda persona que quiera conocer nuestras bodegas, las encontrará en Samaniego, en la Rioja alavesa.

La bodega Heredad de Aduna y las opciones para el turista

En Heredad de Aduna llevamos años ofreciendo un vino de calidad de denominación de origen. Para inmiscuir a los amantes de este manjar líquido en el proceso de elaboración, invitamos a los amantes del vino a conocer nuestras instalaciones.

Visita a la bodega y al viñedo

Para ello, y si la meteorología lo permite, se lleva a cabo una visita guiada por la bodega y el viñedo, para que el turista se familiarice con la materia prima y pueda contemplar el último proceso de embotellado y almacenamiento. Esta ruta incluye la cata de 3 vinos, además de un aperitivo.

Hay que tener en cuenta que si ha llovido los días anteriores, podría suspenderse la visita al viñedo, hasta esperar a que la tierra se recupere.

Visita a la bodega Calado antiguo

Esta visita a la bodega Calado antiguo, del siglo XVII, incluye también la entrada a la bodega principal de Heredad de Aduna. El visitante no solo conocerá los tipos de vinos que se producen aquí, sino que podrá degustar tres de ellos, acompañados siempre de un aperitivo, para amenizar el momento.

Otros de los servicios que se pueden contratar es la cata comentada, donde pondrán enterarse mejor de las propiedades del vino que posteriormente degustarán. En total, se realizarán 4 catas, donde no puede faltar el aperitivo.

Otra de las opciones que podrá elegir el visitante es la cata comentada de 6 vinos, pertenecientes a la bodega. A estas pruebas se acompañarán por diversos aperitivos sensoriales, formados por frutos secos de diferentes texturas y sabores, así como de chocolates de distinta pureza, que resaltarán las propiedades y aromas de los vinos.

Los servicios que podrá disfrutar el turista

Entre los servicios que podrá disfrutar el turista que quiera conocer las bodegas Heredad de Aduna se encuentran los conocimientos que obtendrá de la elaboración de los distintos vinos (joven y crianza), la posibilidad de tener un recorrido en su idioma, además de poder contar con acceso a minusválidos y una ubicación privilegiada en el centro urbano.

Acerca de los distintos precios de las visitas, siempre se podrá obtener información a través del teléfono y el correo electrónico que se facilitan en nuestra página web.

Por lo general, se suelen aceptar grupos de hasta 40 personas. Los más amplios tienen el privilegio de ser recibidos con una comida, siempre que cumplan un mínimo de asistentes (hasta 15 personas).

Se recomienda llamar con, al menos, un mes de antelación a la visita. El equipo que conformamos esta empresa vinícola podrá agendar el día de la visita, garantizando una excelente atención, aunque se priorizará la preferencia que tenga el grupo para visitar las instalaciones.

Todos los precios deberán consultarse por medio de una llamada telefónica, al número 945 623 343. De esta forma, quien quiera podrá concretar el día de la cita, adjuntando los datos del número de personas que asistirán, el día deseado y si requieren algún tipo de acceso especial. Asimismo, nuestro personal preguntará por los idiomas del grupo, si las personas sufren algún tipo de alergia y el tipo de visita que se desea realizar.

Ante cualquier pregunta, se puede recurrir al email de la bodega. Disfruta del enoturismo  en su máximo esplendor en nuestras bodegas de vino Heredad de Aduna.

Publicaciones recientes

Dejar un comentario