Aduna Blanco Viura 100 %, el mejor blanco joven de las Bodegas de Rioja Alavesa

La bodega Heredad de Aduna está de enhorabuena. No en vano hemos sido agraciados con  el prestigioso premio Mejor Blanco Joven 2016 de los premios ABRA, que cada año organiza la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa. En esta ocasión, la distinción ha ido a parar a uno de nuestros caldos más queridos y consolidados como es el Aduna Blanco joven. Un vino de gran calidad que el jurado supo apreciar.

El Abra, un premio de prestigio

El jueves, 6 de julio de 2017, fue el día elegido para entregar los premios de los vinos de Rioja Alavesa. De este modo, unas doscientas personas se dieron cita en un enclave tan singular como es la Plaza de Los Maestros de la localidad de Labastida. Como es habitual, las catas se dividieron en dos modalidades y se llevaron a cabo durante el mes de junio en el Laboratorio de Análisis Sensorial de la UPV (LASEHU) de Álava. Y cabe matizar que se ha usado una forma de cata que es la única que está reconocida por el Estado con la acreditación ENACmejor blanco joven de las bodegas de Rioja Alavesa

De este modo, se otorgaron dos tipos de premios, aquellos en los que el jurado está conformado por representantes de los medios de comunicación y de la hostelería. Y el premio Abra, el más prestigioso, y cuyo jurado lo forma un Comité de Expertos Acreditados de Cata de Rioja Alavesa. Como decíamos, en este último el galardón al mejor blanco joven de las bodegas de Rioja Alavesa fue para nuestro Aduna Blanco Viura 100 %. Mientras que el resto de galardonados fueron:

– Premio al mejor tinto joven 2016: Albiker 2016, de bodegas Altún de Baños de Ebro.

– Premio al mejor blanco madurado en Barrica: Casa Primicia blanco fermentado, de Bodegas Altún de Baños de Ebro.

– Premio al mejor tinto madurado en barrica: Everest 2014, de bodegas Altún de Baños de Ebro.

Por lo que respecta a la categoría de medios de comunicación y hostelería, los galardones fueron para Ostatu 2016 (mejor blanco joven); Fos Maceración Carbónica 2016 (mejor tinto joven); Ecos de Varal (Mejor blanco madurado en barrica); y Everest 2014 (mejor tinto madurado en barrica). Este último, como se puede observar, fue el único que repitió galardón en ambas categorías.

El sector del vino, como no puede ser de otra forma, se está adaptando también a las nuevas tecnologías, al marketing digital y a los usos digitales. Por este motivo, y como novedad de este año, se decidió crear un nuevo premio que valoraría la calidad, la profesionalidad y el buen hacer de las web de las diferentes bodegas. De este modo, la primera galardonada con el Premio Laboral Kutxa a la Mejor web, fue Bodegas Fos, tras una valoración en la que se tuvieron en cuenta aspectos como el diseño, los contenidos, la adaptación a los dispositivos móviles o el uso de la tecnología.

Aduna Blanco, un vino con gran proyección

Esta distinción como mejor blanco joven de los premios Abra pone de manifiesto la calidad y la proyección tanto de nuestro Aduna Blanco como de una bodega como Aduna que cuenta con una larga tradición de éxitos en la elaboración y distribución de todo tipo de vinos. Ubicada en una localidad tan célebre para el mundo vitivinícola como es Samaniego, elaboramos todo tipo de vinos, desde el blanco hasta el tinto, desde el de garnacha hasta el de reserva y crianza.

Por lo que respecta a este Aduna blanco Viura 100 %, destaca su buena presencia, su cuerpo y su equilibrio en la boca, así como sus notas de cítricos, y también de manzana, sin olvidar el hinojo, que le da un toque especial.

Publicaciones recientes

Dejar un comentario