5 Vinos para acompañar tus comidas y cenas en verano

El vino es un buen compañero para las comidas durante todo el año, también en época estival. Eso sí, es conveniente saber cómo maridar un caldo con la comida para dejar a todos los comensales con la boca abierta. Con los vinos Heredad de Aduna lo conseguirás.

5 maridajes según el plato en comidas familiares

Cualquiera de estas referencias es buena si se quiere hacer una comida o cena familiar, porque son productos de una calidad contrastada. Eso sí, es importante comprobar cuál es el maridaje adecuado en cada caso, para sacarle el máximo partido a la experiencia. En contra de lo que dicen algunos, el verano no es un mal momento para degustar tintos, si estos son de buena calidad.

Las comidas o cenas familiares son un buen momento para probar nuevas variedades y disfrutarlas. Los de Heredad de Aduna son una buena opción, porque todos ofrecen unos altos estándares de calidad para disfrutar de una bebida acorde con las más altas expectativas.

Hay una sabiduría popular asociada a estas bebidas que, si bien tiene un fondo de verdad, no habría que tomar de una forma dogmática. Los dos axiomas que se siguen es que los blancos son para pescados y arroces, mientras que los tintos son para toda clase de carnes. Por otra parte, hay que recordar que los que tienen algún tipo de crianza suelen ser los más indicados para carnes rojas, asados o guisos.

Esta selección se ha realizado con el objeto de ofrecer alternativas para el disfrute de un público diverso. La Rioja Alavesa cuenta con un clima ideal para las vides y eso se nota en los productos que comercializa Heredad de Aduna.

1. Aduna blanco 2018

El Aduna Blanco se elabora con la variedad viura (denominada macabeo en otras zonas), tiene que servirse frío y tiene un toque afrutado. Es un caldo joven, con una buena entrada en boca y que, seguro, será interesante para quien se acerca a este mundo por vez primera.

Este producto es ideal para acompañar gran cantidad de platos, incluyendo arroces caldosospescados blancos, pastas con bechamel y mariscos. Estos son ideales para comidas en verano, porque tiene la capacidad de potenciar los sabores.

2. Aduna Vendimia seleccionada

Determinados platos merecen estar regados con productos especiales, como Aduna Vendimia seleccionada, donde se han tomado las mejores uvas para ofrecer un producto de calidad. El caldo ha pasado por una crianza en barrica de roble. Tiene un sabor potente, con notas de frutos rojos y madera y se elabora con cepas viejas de uva tempranillo 100 %.

Esta marca es ideal para tomar con todo tipo de carnespescados y chocolates. Este es uno de los productos más versátiles de la marca y es recomendable para contextos diversos.

3. Leteo Reserva

Leteo Reserva es una marca elaborada al 100 % con uvas tempranillo con un periodo de reposo de 16 meses en barrica de roble americano. Tiene algunas notas a fruta madura, tabaco y especias. Además, en boca es agradable.

Esta es una alternativa interesante para los amantes de las carnes consistentes, como la ternera o el cordero. También marida bien con la carne de ave.

4. Aduna Joven

El Aduna Joven tiene la ventaja de ofrecer un sabor intenso pero sin que resulte cargante en exceso. Por otra parte, no hay que desdeñar la relación entre su calidad y su precio, que convierte este producto en una de las alternativas más interesantes de la bodega.

Es 100 % tempranillo y, además, es ideal para pescados azulesquesos y carnes en general, preferentemente blancas. Quien busca caldo fácil de beber que no desmerezca tiene en él una buena posibilidad.

5. Aduna Crianza

Aduna Crianza se ha elaborado con uva 100 % tempranillo y ha reposado en barrica de roble americano. El resultado final es un producto con una buena boca, pero sin renunciar al cuerpo, con toques de frutos rojos, tabaco, tostados y regaliz.

El Aduna Crianza es ideal para acompañar las carnes rojasguisos y todo tipo de asados. Quien desea un producto consistente para platos potentes, tiene en esta una de las mejores opciones que ofrece la bodega.

La bodega Heredad de Aduna dispone de una amplia gama de posibilidades en tintos jóvenes y con crianza, así como blancos con premios internacionales. Los clientes que lo deseen pueden acercarse a la bodega para conocer mejor su historia y el proceso de elaboración del producto.

Publicaciones recientes

Dejar un comentario