Los mejores documentales sobre vino de Netflix

Sofá, documental  de Netflix y una copa de vino, un plan que nunca puede fallar.

Actualmente, con la difícil situación respecto a la COVID-19, en la que muchas veces ya no se sabe cómo invertir el tiempo libre, resulta cada vez más costoso encontrar un entretenimiento que se haga placentero.

Para un gran apasionado de la viticultura y un buen amante del vino, poder disfrutar de los mejores documentales sobre vino será un gran alivio para sumergirse durante unas horas en este apasionante mundo de las viñas.

¿Qué documentales te recomendamos de Netflix?

Sour grapes

Rudy Kurniawan es un gran estafador en todo aquello que trata sobre el vino. Desde su propio estudio en su casa de Los Ángeles, se dedica a falsificar los vinos más caros del mundo, estafando a todo aquel con el que trata a la vez que va introduciéndose en el mundo de la viticultura.

Sin embargo, su suerte no durará mucho, pues un viticultor residente en Borgoña hará todo lo que esté en sus manos para sacarlo a la luz.

Un año en Champagne

De la mano de los mejores paisajes que nos ofrecen los viñedos de Champagne, este documental narra la historia de las famosas botellas de Champagne: sus viñedos, su tradición y su elaboración artesanal, que logran obtener como resultado una de las mejores botellas de vino del mundo. ¿A quién no le gustaría probarlo?

Somm: confesiones de aspirantes a Master of Wine

Este documental ofrece la visión de que la suerte no existe y de que quien algo quiere, algo le cuesta.

Master of Wine es el examen más importante, a la vez que difícil, en el mundo del vino. Sus aspirantes relatan su experiencia en esta ardua batalla, donde lo único que cuenta es conseguir uno de los títulos más relevantes del mundo. ¿Quién logrará llegar al final del camino?

Decanted

El valle de Napa es una zona vitícola estadounidense situada en el condado de Napa, California, conocida principalmente por su producción de vino.

Este documental ofrece la visión de uno de los entornos vinícolas más famosos a nivel global y explora las vidas de los enólogos que lo convirtieron en su hogar. Con una gran trama y escenas magníficas, ocho profesionales comparten sus diversas experiencias en el sector del vino.

Mondovino: una reflexión en torno al mundo del vino

Mondovino es un documental del director de cine Jonathan Nossiter que podrás visualizar en Netflix, en el que se narra con todo lujo de detalles la historia del vino, analizando la industria del sector y destapando por completo el mundo del vino, a la vez que aborda diferentes temas como la globalización, el poder y la influencia de Estados Unidos.

Resulta muy interesante conocer cómo y por qué se elabora el vino en función del continente, su tradición y la magnitud del negocio. Su estreno fue por lo más alto, atrajo muchas críticas y ofendió a grandes magnates del mundo de la viticultura. Una reflexión sugestiva y cautivadora.

Como hemos mencionado en muchas ocasiones, El vino ha sido una parte imprescindible de la cultura.  Desde antiguo, ha sido una fuente de inspiración de numerosos artistas, un icono para el panorama más intelectual de la sociedad ocmo  escritores, pintores, filósofos o músicos. Por otro lado, el cine,  también llamado séptimo arte transmite arquitectura, música, pintura, incluso esculturas, danzas o literatura a través de sus películas.

Existe una amplia filmografía de películas, series y documentales sobre el vino que exploran esta maravillosa bebida y todo lo que la rodea.

El gusto por el vino siempre será un elemento especial en la vida de los que lo aprecian y respetan. Por ello, en este artículo hemos querido destacar los mejores documentales de Netflix para un fin de semana sin planes.

 

Publicaciones recientes
Showing 2 comments
  • jsalcaraz@hotmail.es'
    José Sánchez Alcaraz
    Responder

    A veces, si alguien no se detiene a ponerlo negro sobre blanco, nos pasan inadvertidos esos estupendos trabajos filmográficos pese a tenerlos tan a mano. En mi condición de eno-chalado, muchísimas gracias por las indicaciones.

    • l.garciag@dayvo.com'
      Heredad de Aduna
      Responder

      Gracias a ti por comentar José. Te esperamos en próximos posts. ¡Saludos!

Dejar un comentario