El mejor vino para brindar esta Navidad

Un buen vino nunca puede faltar en la mesa de Navidad. El vino es, de hecho, uno de los grandes protagonistas de las diferentes celebraciones que se llevan a cabo en época navideña, tanto si la comida, o cena, es en casa, como si es en el hogar de familiares o amigos, o incluso fuera de casa. Siempre buscamos sorprender con la mejor selección de vinos. Por eso, como seguro que ya estás buscando vinos para estas Navidades, en esta publicación te queremos presentar el mejor vino para Navidad.

Lo más importante de la Navidad es reencontrarse, vivir la ilusión de volver a estar todos reunidos y disfrutar entre la gente a la que queremos. Seguro que habrá muchas noticias que celebrar. Es más, el simple hecho de estar todos reunidos ya es motivo de celebración. Y, ya que lo hacemos, ¿con un vino tinto o con uno blanco? ¿Cuál combinará mejor con la comida escogida? Seguro que tienes estas dudas, pero no te preocupes, las vamos a resolver y triunfarás con tu vino para brindar .

La selección de vino que podemos encontrar en nuestra tienda online de confianza puede ser infinita, por eso es importante conocer las características de cada vino y con qué comida pueden maridar.

Es Navidad, por lo que no puede faltar un vino espumoso . Se suelen degustar más al final de la noche para brindar o acompañar los postres típicos navideños. Seguro que en Nochevieja no falta, pero es recomendable tenerlo siempre. Es el aliado perfecto, y hay quien también lo prefiere durante los primeros o segundos platos. En cuanto a espumosos, podemos encontrar desde el conocido champán, cava o el frizzante. Y hay todo tipo de marcas para todo tipo de ocasiones.

Entrando en los vinos, elegir entre un reserva, un crianza o un joven dependerá del menú que se degustará y también del momento, aunque siempre dependerá del gusto de cada persona.

Vino blanco para las fechas navideñas

Si nuestro menú incluye pescado, será mucho mejor maridar con un vino blanco joven que con uno tinto reserva. Pero es cierto que puede haber pescados que, según su acompañamiento, encajarán mejor con un vino tinto. Lo que hay que tener en cuenta es que el vino blanco es mucho más fresco que el tinto y, por lo general, no le quitará protagonismo a ningún plato.

Los vinos blancos maridan muy bien con los mariscos. Con este tipo de comida, suelen quedar muy bien los vinos jóvenes aromáticos. Si se trata de un marisco potente, es más aconsejable un vino blanco crianza o incluso un blanco seco. Y un vino aromático será válido para cualquier tipo de marisco, al no ser floral ni untuoso. Los arroces y las paellas también maridan muy bien con un vino blanco.

Vino tinto para Navidad

Entrando en el vino tinto, este marida muy bien con la carne roja, ya sea hecha al carbón o a la brasa. Para estas ocasiones podremos escoger un vino con cuerpo y matices como un vino tinto reserva que sea potente. Otras carnes como el cerdo o el lechazo también maridan bien con los tintos. Lo que hay que tener en cuenta es que cuanto más intenso sea el plato, el vino deberá tener mayor tiempo de maduración.

El mejor vino para sorprender en Navidad

Estas fechas son momentos perfectos para disfrutar de la amplia variedad de vinos de la que disponemos en Bodegas Aduna, ya sea con vinos tintos o blancos. Con ambas opciones ofrecerás el mejor vino para Navidad y sorprenderás en tus comidas y cenas de Navidad. Encontrarás toda nuestra oferta en nuestra web.

>> Saber más: ¿Qué vino elegir para el menú de navidad?

Publicaciones recientes

Dejar un comentario