8 propuestas para llevar vino a una cena y triunfar

En una invitación para cenar siempre queda bien llevar un vino. Un buen vino es una estupenda manera de celebrar, ya que abre el apetito, invita a una charla y anima a los comensales.

Para elegir el vino es clave conocer los gustos de nuestros amigos o pareja. De nada servirá llevar el vino que mejor maride con la comida que va a prepararse o que haya recibido un sinfín de premios si a la persona no le gusta ese vino. Pero, generalmente, un vino es bien aceptado por la mayoría de personas, es un detalle perfecto para la ocasión. Especialmente un vino tinto, ya que en la temporada invernal sabe mejor y su color recuerda a la pasión.

Para no fallar, lo mejor es intentar averiguar qué se servirá en la cena, especialmente los aperitivos, y elegir uno de los estupendos vinos Heredad que maride con ellos.

Retvum Reserva

Este vino está elaborada con uva 95 % Tempranillo y 5 % Mazuelo, lo cual da a la Tempranillo más estructura. Procede de los viñedos más antiguos de la finca Heredad y se ha dejado madurar 16 meses en barrica de roble un 60 % francés y 40 % americano. Tiene un sabor cálido y persistente, que combina bien con los platos de caza y los guisos. También es perfecto para el chocolate negro.

Leteo Vendimia Selección

Ganador de 3 medallas de oro y una de bronce en varias competiciones internacionales, es uno de los vinos más premiados de Heredad de Aduna. De nariz intensa, compleja y elegante, su sabor tiene muchos matices, en los que predominan frutos rojos maduros, especiados, balsámicos y tostados. Se trata de un Rioja 100 % Tempranillo. Es el vino ideal para personas exigentes y marida muy bien con carnes a la brasa, pescados ahumados y pescados azules y quesos curados. Gracias a su extraordinario sabor, se puede tomar también perfectamente solo o en el postre.

Leteo Reserva

Rioja elaborado con uva 100 % Tempranillo y madurado en barrica de roble americano durante 16 meses, es rico en aromas balsámicos, especiados, de fruta madura y madera fina, y también de tabaco, especias y regaliz. Esta mezcla de aromas lo convierten en un reserva que combina tanto con guisos de carne y platos muy elaborados como con toda clase de quesos, pastas con salsas de carne e incluso postres con chocolate negro.

Leteo Crianza

Ganador de varias medallas de plata y de bronce y elaborado con uva 100 % Tempranillo, es el regalo ideal para amantes del vino Rioja más ligero, con aroma de frutos rojos, madera fina, tabaco y fondo de regaliz. Recomendado para tomar con quesos curados, embutidos, carnes blancas y verduras a la brasa. Es ganador de la medalla de bronce en la Challenge International du Vin.

Aduna Vendimia Selección

Un 100% Tempranillo de la Rioja con nariz compleja, sabor potente y con cuerpo, pero bien estructurado, con matices de frutos rojos, especias, madera y tostados gracias a su maduración en barricas de roble. Tiene un final de boca largo, ideal para los amantes de vinos de sabor intenso. Recomendado para tomar con embutidos, especialmente ibéricos, carnes rojas y a la brasa y quesos curados.

Aduna Reserva

Es un vino bien estructurado y de final largo, por lo que es más indicado para tomar con segundos platos y postres que no sean demasiado dulces. Ha recibido dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce; es un regalo ideal para conocedores del buen vino. Combina perfectamente con embutidos ibéricos, platos de caza y quesos curados.

Aduna Joven

Un gran vino joven, ganador de varias medallas en concursos internacionales. Nariz intensa, con aroma a frutos rojos y regaliz, es ideal para los entrantes de todo tipo de quesos, arroces, carnes blancas y también verduras, especialmente las setas.

Aduna Crianza

Un 100 % Tempranillo, con entrada agradable a la boca, aroma a frutos rojos, madera fina, ligeros tostados, buena estructura y tanino firme. Marida muy bien con quesos suaves, pescados, mariscos, carnes blancas y canapés con diversas salsas.

Aduna blanco

Vino muy equilibrado, con matices cítricos, de manzana, hierba recién cortada e hinojo. Como hay que tomarlo fresco, es ideal si la temperatura del ambiente es más cálida; y para maridar con pescados, mariscos, pastas, arroces y quesos tiernos.

Finalmente, para regalar un vino en cualquier época siempre es recomendable un toque personal, como escribir una nota en la etiqueta y elegir el momento perfecto para regalarlo.

Publicaciones recientes

Dejar un comentario